varonadifusion.com - Mil millones de FUTUROS SORDOS
955
post-template-default,single,single-post,postid-955,single-format-standard,cookies-not-set,no_animation,elementor-default,elementor-kit-825

Mil millones de FUTUROS SORDOS

Un estudio publicado en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mas de mil millones de jóvenes de los países industrializados, con edades comprendidas entre 12 y 35 años, están expuestos a niveles de sonido demasiado elevados y corren el peligro de perder audición. El 50% de los jóvenes utilizan los auriculares de los teléfonos móviles con un volumen demasiado alto, lo cual es poco recomendable para la salud.

Para prevenir daños auditivos, la OMS recomienda que se informe al usuario de los riesgos que corre en caso de que no active las opciones de seguridad que ofrecen los dispositivos personales; la disminución automática del volumen en el caso de que sobrepase los límites recomendados por la OMS y creación de perfiles personalizados en función de cada usuario.

El ruido representa uno de los principales riesgos, tanto para la salud física como para la mental. Fomentar ambientes tranquilos en una fuente de bienestar.

La OMS recomienda que no se usen los auriculares de los móviles más de una hora diaria y que se coloquen tapones en los oídos durante los conciertos musicales o en los locales ruidosos para evitar la fatiga auditiva, dolor de cabeza y silbidos en los oídos. (Trauma acústico)

La fuerte exposición a volúmenes sonoros excesivos puede ocasionar una «fatiga auditiva» que necesita de una larga recuperación hasta que se consigue de nuevo recuperar niveles normales de audición. Las consecuencias pueden, incluso, ser más graves y originar una pérdida definitiva de la audición por trauma acústico.

La agencia sanitaria de la ONU recomienda que se hagan campañas en los colegios y que también, durante conciertos y recitales de música, se repartan suficientes protecciones auditivas entre el público.

Se espera que en 2050 más de 900 millones de personas, una de cada diez, tendrán éste tipo de discapacidad.

Comments are closed.

Share on